Dime cómo foreas y te diré quién eres

Ah, el foro. Ese pozo de sabiduría que será (si no lo es ya) centro de estudios antropológicos sobre la naturaleza humana. Las personalidades más diversas se dan cita en estos hilos infinitos que tratan todo tipo de temas. No importa cuál sea tu problema, la solución estará en un foro

Aquí te presentamos una lista de usuarios tipo para que sepas con quién te codeas en la jungla:

1. El pateador de diccionarios. Este grupo lo componen por desgracia el 90% de los que participan en los foros de temas más generalistas. No cuesta tanto trabajo hacerlo bien para evitar que a los que leen tus hilos les sangren los ojos. Los correctores ortográficos son una opción. Escribir incorrectamente no debería serlo.

2. El ultra-geek. Esta figura se da especialmente en los foros relacionados con la tecnología. Te guiará en complicados códigos de programación y podrás construir tu CPU paso a paso gracias a su ayuda. Con sus conocimientos podrían trabajar en la NASA y sin embargo aquí está, a tu servicio 24 horas.

3. El rey del emoticono. De especial presencia en foros femeninos, utiliza iconos de tamaño desproporcionado y a mansalva, tanto en sus respuestas como en su propio perfil. Tanto image que te image

costará image  leerle entreimage tanta muestra deimage cariño y devoción. 

4. El parásito. Este usuario suele tener el mismo problema que tú y utilizará tu hilo para hacérselo saber al mundo. Clásico caso de “no impide pero molesta”, no te ayudará en nada pero eso sí, se hará notar por si acaso.

5. El fugitivo. Por fin has encontrado tu media naranja en internet, esa persona que va a resolver todas tus dudas. Atiende tu pregunta al minuto de contestarla y te guía en los primeros pasos. Pero cuando está en lo mejor desaparece y no vuelves a saber de él jamás.

6. El desesperado. La versión del anterior a la inversa, aquella persona que llena un hilo de la misma pregunta una vez tras otra sin que nadie le responda. Desolador. 

7. El cabreado. Este tipo de usuario suele arengar los foros de comunidades de vecinos, cooperativas en construcción etc. Siempre protestará por todo y su impaciencia le llevará a polemizar sobre cualquier tema, desde un azulejo al nombre del portero. El resto de integrantes del foro, normalmente del mismo tipo, generará una bola de insultos, mal rollo y agresividad que alcanzará proporciones épicas. 

¿Te reconoces en alguno? ¿qué más tipos de forero se te ocurren?

1 nota

Mostrar

  1. romibotana ha reblogueado esto desde palabrastextuales
  2. palabrastextuales ha publicado esto
  • posted 16 Octubre, 2013

  • 1 nota for this post